EMPRESAS

La falta de sueño en España supone al año:

- Pérdida de productividad laboral de 10.703 millones de euros*.

- De 11-18 días de absentismo / 39-45 días de presentismo / 44-54 días de pérdida general de productividad.

*Datos del informe “Carga social y económica del insomnio en adultos” de RAND Europe.

¿Puede tu negocio permitirse pasar por alto estos datos?

¿POR QUÉ LAS EMPRESAS DEBERÍAN INVERTIR EN SUEÑO?

SALUD Y BIENESTAR

La inversión en el bienestar de los empleados proporciona un retorno promedio para los empleadores de 6.095 € por cada 1,15€ invertido.

(Informe de Salud Mental del Reino Unido de Deloitte 2022).

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

Aquellos que duermen adecuadamente tienen 6 días menos de ausencia al año por empleado, en comparación con aquellos que duermen insuficientemente.

(RAND Europe: Por qué importa el sueño, los costes económicos del sueño insuficiente, 2017).

REDUCCIÓN DE COSTES POR ENFERMEDAD

Se estima una reducción del 28% en los costes asociados con la enfermedad al abordar completamente los trastornos del sueño.

(Lallukka T et al. Sueño y ausencia por enfermedad: un estudio de seguimiento basado en registros representativo a nivel nacional. SLEEP 2014; 37(9): 1413-1425).

RESILIENCIA EMOCIONAL

La salud mental y el sueño están inexorablemente ligados. Tratar el sueño puede funcionar tan bien como los antidepresivos, pero sin los efectos secundarios.

(Terapia Cognitivo-Conductual para el Insomnio (CBT-I) para tratar la depresión: Una revisión sistemática. Cunningham et al).

RETENCIÓN DE PERSONAL

La tasa de rotación voluntaria en el Reino Unido es del 15%. Un personal más feliz conduce a una mayor retención de talento y un aumento del 13% en la productividad.

(Instituto del Grupo Adecco, febrero de 2023).

¿POR QUÉ FUNCIONAN NUESTRAS SOLUCIONES?

1

Personalizado

Garantizamos que nuestro análisis del sueño en el lugar de trabajo se adapte a tu negocio.

2

Dirigido por médicos

Médicos altamente experimentados. Práctica basada en la evidencia garantizada.

3

Contenido atractivo

Diseñado para adaptarse a vidas y horarios ocupados.

4

Totalmente compatible

Soporte individual, grupal y personalizado, completamente disponible para cuando sea necesario.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Ofrecemos talleres, evaluaciones y programas personalizados de salud del sueño para ayudar a sus empleados a obtener el descanso que necesitan para prosperar en el trabajo. Nuestros servicios están disponibles como un paquete completo o componentes individuales.

Nuestros servicios incluyen:

  • Talleres de sueño personalizados

Sesiones interactivas diseñadas para educar e involucrar a los empleados en estrategias de sueño basadas en la ciencia. Menú de los temas disponibles, que incluyen las mejores prácticas para dormir, manejo del estrés para dormir mejor, guía de supervivencia para el trabajo por turnos, manejo del jet lag, entornos óptimos para dormir, superación del insomnio y más.

  • Evaluaciones del sueño en el lugar del trabajo

Evaluar la salud del sueño de tu fuerza laboral. Los empleados completan cuestionarios sobre hábitos de sueño, desafíos y entornos. Analizamos los resultados para identificar necesidades específicas y áreas de mejora.

  • Programas de mejora del sueño

Tus empleados recibirán programas en línea personalizados, adaptados a sus necesidades específicas de sueño, para ayudarles a dominar sus hábitos de sueño y así obtener el máximo rendimiento.

  • Consultas individuales sobre el sueño

Consultas privadas dirigidas por expertos para abordar los desafíos personales del sueño y desarrollar estrategias personalizadas.

  • Revisión de la política del sueño amigable

Examinamos tus políticas actuales desde una perspectiva centrada en el sueño y recomendamos cambios para apoyar hábitos de sueño saludables.

  • Apoyo continuo

Orientación continua para garantizar el éxito a largo plazo de las intervenciones de salud del sueño de tu equipo.

  • Recursos Bilingües

Nuestros materiales y apoyo están disponibles tanto en inglés como en español para atender a una fuerza laboral diversa.

Ya sea que tu objetivo sea mejorar la productividad de los empleados, reducir los costes de atención médica o mejorar la satisfacción laboral general, las ofertas de The Sleep Project están diseñadas para brindar resultados notables.

Contactar

¿CÓMO PODEMOS APOYAR A TU NEGOCIO?

CONCIENCIA

Seminarios y talleres dirigidos por expertos

Concienciar sobre la importancia del sueño en la vida y en el lugar de trabajo. Fomentar el compromiso con los hábitos de sueño saludables.

ANÁLISIS

Análisis del Sueño en el Lugar de Trabajo

Descubre cuántos de tus empleados tienen un sueño insuficiente o de mala calidad, y la causa de su problema de sueño. Proporcionamos datos sobre el beneficio económico real que tu empresa podría esperar al abordar sus necesidades de sueño.

ACCIÓN

Plan de acción

Soluciones hechas a medida para las necesidades de sueño de tu empresa. Programas digitales online, talleres específicos (paquete de maternidad, trabajo por turnos, viajes frecuentes), apoyo personalizado.

CONTÁCTANOS

Haznos saber lo que necesitas y nos pondremos en contacto contigo.