Consejos de sueño navideños

Consejos de sueño para las vacaciones navideñas

sueño adulto

Por la Dra. Caitlin

 

DESCARGA GRATUITA:  Planificar la Hora de Acostarte Para Dormir Bien

 

¡Ya casi es Navidad y quería compartir mis mejores consejos para dormir bien durante las vacaciones! Aunque Navidad sea una época de alegría, con frecuencia es también una época de emociones más intensas, incluso ansiedad y estrés. Puede que estés en la casa de otra persona o siguiendo una rutina diferente. Muchas veces esto da como resultado problemas para dormir.

Consejos de sueño navideños

Aquí hay algunos consejos para que puedas dormir en paz:

 

  1. Haz tu comida principal lo más temprano posible y evita comer demasiado en las 3 horas antes de acostarte (aunque comer algo liviano está bien). Idealmente, cuando te acuestes, querrás que tu cuerpo se centre en dormir en lugar de estar distraído por tener que digerir esa porción extra de budín de Navidad. Si bien el pavo tiene fama de contener  triptófano, uno de los componentes necesarios para producir melatonina (una de nuestras hormonas del sueño), no hay suficiente en un pavo entero, ni siquiera en una porción de cena de Navidad, para que te duermas.
  2. Sal todos los días para disfrutar del aire fresco, de la luz natural y  para hacer un poco de ejercicio, aunque sea  un paseo de 10-15 minutos. No sólo te sentirás mejor que estando tumbado en el sofá, sino que la luz, incluso en un día nublado, te ayudará a establecer tu ritmo circadiano. Además, el ejercicio ha demostrado mejorar la calidad y cantidad del sueño. Dormirás más profundamente y te sentirás más descansado después del ejercicio diario.
  3. ¡El alcohol! El alcohol es el peor enemigo del sueño. Aunque tiene un efecto sedante en la primera parte de la noche, se ha demostrado que empeora la calidad del sueño, causando mucho más sueño interrumpido, especialmente en las primeras horas. Eso significa despertarse con frecuencia durante la noche y menos sueño REM o sueño onírico. El sueño onírico  es esencial para el proceso de las emociones , las interacciones sociales y el bienestar en general, ¡todos fundamentales  para la Navidad!

 

 

Dicho esto, en The Sleep Project, entendemos que para muchas personas una copa de champán o algo especial es parte de las celebraciones navideñas. Así que si quieres tomar un trago, trata de hacerlo temprano y mantente bien hidratado. ¡La Navidad es una de las pocas ocasiones en las que beber con el desayuno está aceptado, así que disfruta de la alegría navideña y considera empezar temprano!

¡El equipo de The Sleep Project te desea Feliz Navidad!

Suscríbete a nuestra lista de envío para obtener acceso anticipado y exclusivo a contenido educativo gratuito, herramientas y otros materiales

No te preocupes, no te inundaremos con correos no deseados. Si en algún momento deseas dejar de recibir nuestros mensajes, puedes cancelar la suscripción fácilmente.